Historia

El Fraccionamiento Parajes del Sur se localiza, tal como su nombre, al sur de la ciudad de Colima, y fue construido por la Constructora Alperi en el año 2008. Cuenta con 136 viviendas, y la mayor parte de los habitantes trabajan en la empresa MACSA (Manufacturas Avanzadas de Colima), a través de dicho trabajo adquirieron su vivienda.

Al ser tan reciente, el fraccionamiento no cuenta con espacios educativos, canchas deportivas o medio de trasporte que llegue a la colonia. Tiene un jardín, que sin embargo se encuentra en pésimas condiciones, sin luz ni agua, y por la noches es centro de reunión de jóvenes drogadictos y problemáticos. Esto, aunado a la escases de agua y a la falta de alumbrado público, ha repercutido en la calidad de vida de los habitantes de este desarrollo.

Anterior al programa Mis Vecinos y mi Comunidad, los vecinos no estaban organizados,  no se habían reunido para solucionar los problemas más sentidos de su colonia. Sin embargo, su respuesta ha sido muy positiva, y hoy ya dirigen las gestiones de agua y alumbrado, y organizan festivales para toda la comunidad. Igualmente los niños participan poniendo su creatividad en los talleres de pintura que se imparten para ellos. Hasta el momento, la idea de lograr un mejor lugar para vivir mantiene a todos trabajando para ello.

Número de Viviendas: 136

Año de construcción:  2008

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s